Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias.

Aviso: ¡Marcado acento internacional!

Espinacas a la crema con setas y gambas

CremEsp1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola de nuevo una semanita más, bueno, esta vez ha pasado un poco más de una semana pero es que llevo unos días bastante liadito con miles de pequeños recados que, al final, cuando quieres darte cuenta, te han comido el día entero y no te han dejado tiempo para hacer nada.

Hoy os quiero proponer un primer plato bien sencillito pero que queda muy fino y elegante en cualquier ocasión.

Cuando era pequeño y vivíamos toda la familia en Vitoria, mi hermanita solía prepararme crema de espinacas porque sabía que me encantaban. Es una de esas cosas curiosas, porque, habitualmente, a los niños no les gustan las espinacas, pero en mi caso yo siempre las he amado. Mi hija Audrey es igual, pero por desgracia, no con las espinacas sino con la morcilla…je,je,je.

En fin, pues, partiendo de la receta de mi hermana y sabiendo que las espinacas combinan de maravilla con cantidad de ingredientes, desde que comencé mi vida fuera del “hogar familiar”, he continuado haciendo este plato con alguna que otra variación. Hoy os propongo esta versión porque es de las que más me gustan y porque aquí en Montreal hay unas setas en conserva que están buenísimas y hacen el plato, si cabe, más rápido y sencillo de reparar. De todas formas, como os comento, podéis probar a cambiar algún ingrediente y veréis que sigue saliendo un plato bien sabroso.

En fin, vamos con la receta:

Espinacas a la crema con setas y gambas

Ingredientes:

(Para 2 personas)

  • 300 gramos de Espinacas
  • 2 Dientes de ajo
  • 1/4 de una cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • 16 Gambas ó langostinos (según presupuesto)
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Un puñado de setas (a elección)
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Leche
  • Sal
  • 6 Tomates cherry (para decorar)

Elaboración:

Lo primero, como siempre, diga lo que diga el paquetito de espinacas sobre lo bien lavadas que vienen y lo listísimas que están para comer directamente, lavar y aclarar bien las espinacas.

Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos lo más finamente posible. En una sartén, ponemos a calentar un poquito de aceite e incorporamos los ajos y la cebolla y rehogamos un poquito. Incorporamos las gambas peladas y un chorrito de vino que dejaremos evaporar. Reservamos las gambas en un cuenco para después.

Con las setas, aquí depende un poco. Yo utilizo unas setas que vienen en botes de cristal y que he descubierto aquí en Montreal. Salen muy buenas y sabrosas. Si utilizáis setas frescas ú otro tipo (congeladas por ejemplo) se trata de repetir el mismo paso que con las gambas, es decir, poner un poco de ajo, un poco de vino blanco y rehogar las setas hasta que estén hechas y reservar.

Ahora, en una sartén caliente, rehogamos las espinacas directamente, sin sal ni nada. Estas comenzarán a soltar agua y dejaremos que se reduzca. Cuando las espinacas hayan evaporado su agua, incorporamos las gambas que habremos troceado previamente a excepción de 6 gambas que reservaremos para decorar.

Incorporamos las setas dejando, también, unas pocas para decorar. Rehogamos todo junto e incorporamos la harina removiendo bien para que no se formen bolas. Dejamos que se cueza un poco la harina con todo y acto seguido vamos añadiendo la leche poco a poco en hilo. Ajustamos de sal.

Ahora montamos el plato:

Ponemos las espinacas a la crema en un plato, y decoramos con las setas, las gambas y los tomatitos cherry y… ¡a comer!

Es todo por hoy. Como podéis ver, se trata de un plato sencillito y bien rico. Como siempre os digo besos para ellas y abrazos para ellos.

Cuidaros!. Volveré

Papa Rafa

No Comments

0 COMENTARIOS

No hay comentarios todavia.

Dejar un comentario:

¿Como describirme?
Complicado. Además, siempre me ha parecido una horterada eso de hablar de uno mismo. Soy simplemente papi.

Ver todo mi perfil


Esta obra está bajo una licencia de
Creative Commons

Daddy’s Kitchen - Copyright © 2009 - Theme by Invisible Changes

Daddy’s Kitchen - is proudly powered by WordPress